El diplomado de especialización se ocupa de los principales aspectos técnico-normativos del proceso de la administración financiera de las entidades públicas en el Perú, a través del tratamiento de los alcances, organización, importancia, entre otros aspectos, de dicha administración financiera así como de la descripción y explicación de los cuatro sistemas administrativos involucrados directamente en ese importante ámbito de la gestión pública y de los procesos específicos que engloba la administración financiera del sector público: el proceso presupuestal, el proceso de la administración de fondos, los procesos de endeudamiento público y de administración de la deuda y el proceso contable gubernamental. Se prosigue con el tratamiento de los principales aspectos del SIAF y de su aplicación en el sector público y se concluye con los procesos de registro de los Módulos SIAF Presupuestario, Administrativo, Deuda Pública y Contable.

Objetivo general

• Concientizar en la mejora continua del personal al servicio del Estado, capacitar con base técnica y normativa en los procedimientos y. aplicaciones en el uso del Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF-SP, dotar al participante de valiosos conocimientos prácticos y teóricos, incrementando su desempeño al operar el sistema SIAF. Absolver consultas y casos propuestos por los participantes, el mismo que afianzara sus competencias.

Metodología

La metodología del curso está de manera presencial y 100% práctico y didáctico. Dentro del curso se plantean 3 actividades: Las actividades de inducción, prácticas desarrolladas y un trabajo integrador.

Bloque temático

• Marco conceptual e institucional de la administración financiera del sector público
• Principales conceptos para su aplicación en el SIAF
• Módulo I.- Proceso presupuestario.
• Módulo II.- Proceso administrativo.
• Módulo III.- Proceso contable.

Dirigido a:

El diplomado de Alta especialización está dirigido a las personas que laboren en las áreas de Contabilidad, Presupuesto, Administración, Logística, tesorería, órganos de Control Interno, estudiantes y público en general que desea laborar para el Estado.

Certificación

Se otorgará al participante un diploma de 200 horas académicas por haber completado el Diplomado de Alta Especialización en Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF emitido por el Instituto, a los estudiantes que hayan culminado y aprobado satisfactoriamente cada módulo del diplomado.

*Incluye Materiales (Guía del curso) y Certificado

Secretaría Académica
Whatsapp 953610218
info@iestpbf.edu.pe

Para Reservar Tu Vacante Y Registrar Tu Inscripción Da Clic AQUÍ:

Para mayor información, de nuestras carreras, diplomados y cursos de especialización, no dude en enviarnos su datos, con gusto le atenderemos.

Formulario de Contacto