Historia

 

El Instituto Superior Tecnológico Benjamín Franklin de Moquegua es una Institución de Educación Superior, independiente y con personería jurídica propia, que fue gestionada por el Profesor Hugo Isaías QUISPE MAMANI, actual DIRECTOR, con una visión clara para que sea líder en la Región, y apostar por esta tierra en la formación de Profesionales Técnicos en las diferentes Especialidades que ofrece. Se logra su creación mediante Resolución Ministerial Nº 401-91-ED el 02 de abril de 1991, con las Carreras Profesionales de Contabilidad y Electricidad.

 

 

Posteriormente se gestiona la creación de la carrera profesional de Computación e Informática, teniendo en cuenta las perspectivas de desarrollo y acogida que tenía esta carrera, es así que el 28 de abril de 1994 se reconoce la mencionada carrera profesional mediante Resolución Ministerial Nº 0402-94-ED. Paralelamente se gestionó la carrera profesional de Secretariado Ejecutivo reconocida mediante Resolución Ministerial Nº 0302-94-ED el 04 de octubre de 1994.

 

El IST Benjamín Franklin de Moquegua logra renovar su funcionamiento mediante Resolución Ministerial Nº 0811-94-ED el 07 de diciembre de 1994.

 

Con el fin de enfrentar a los retos del presente siglo, desde el año 2001 se ha diseñado el Proyecto de Plan Estratégico Institucional que se encuentra en la etapa de revisión y evaluación para luego iniciar su ejecución.

 

Como institución, compartimos con los demás el reto de aprender, de crear y recrear las experiencias y ambientes del aprendizaje en este nuevo entorno, así como el de contribuir a que un mayor número de moqueguanos puedan disfrutar de esas experiencias, de acercarse al conocimiento, de gozar las manifestaciones del espíritu, descubrir y refinar los conceptos y los conocimientos del universo y del hombre En conclusión, vivir una vida más plena.

 

Como institución, asumimos el compromiso de participar en la búsqueda de soluciones a los problemas educativos en Moquegua, a transitar con una sociedad más justa en el siglo del conocimiento. Esta tarea cobra especial importancia y urgencia debido al acelerado avance del conocimiento científico y tecnológico, como a la brecha cada vez más amplia que se abre en todo el mundo entre los que mucho tienen y los que carecen de todo. A su vez, debe contribuir a señalar problemas o desafíos que aún no son visibles en las estructuras y procesos sociales, acrecentando de esta forma su capacidad crítica. Con este pensamiento seguiremos avanzando camino a la excelencia.

 

A la fecha el IST Benjamín Franklin oferta 2 carreras profesionales, como son: Computación e Informática y Contabilidad; cada carrera cuenta con un plan de estudios de una duración de seis (6) semestres académicos en el Programa Regular y funciona en su local amplio y propio sito en la calle Lima 905 el mismo que cuenta con los requerimientos básicos para un mejor servicio educativo.

Para mayor información, de nuestras carreras, diplomados y cursos de especialización, no dude en enviarnos su datos, con gusto le atenderemos.

Formulario de Contacto